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Preguntas Frecuentes

Somos una empresa de servicios públicos dedicada a distribuir y comercializar Gas Domiciliario por Red, asociada a la construcción de instalaciones con alto nivel de competitividad.
Es una inspección para verificar el correcto funcionamiento de la instalación interna y los gasodomésticos; que busca velar por la seguridad. Esta revisión se debe realizar entre los 55 a 60 meses, contados desde la última revisión o desde la puesta en servicio. Esta inspección debe ser realizada por Organismos de Inspección Acreditados (OIAC) por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC). ENSERP ofrece el servicio de Revisión Periódica.

Si la instalación cumple con todos los requisitos el Organismo de Inspección emite el Certificado de Conformidad y a su vez debe enviarlo a la Empresa Distribuidora.
No realizar el pago de la factura en la fecha establecida ocasiona la suspensión del servicio.
Las facturas que presentan uno (1) o más atrasos en el pago llegan para pagar de Inmediato, por lo que te recomendamos realizar el pago lo más pronto posible una vez recibida la factura, con el fin de evitar la suspensión del servicio.
A partir del momento en que el pago registre en el sistema, la compañía realiza la reconexión dentro de las 24 horas hábiles siguientes.
No es necesario comunicarse a través de las líneas de atención al usuario o acercarse personalmente a las oficinas de atención al cliente, dado que la compañía procede a realizar la reconexión dentro de las 24 horas hábiles una vez el pago ingrese a nuestro sistema.
El Certificado de Libertad y Tradición del inmueble con una antigüedad no superior a tres (3) meses, copia del documento de identidad del nuevo propietario de la vivienda y una factura del servicio de Gas Domiciliario por Red sobre el cual se desea realizar el trámite.
En ese caso puedes solicitar por escrito la suspensión del servicio por mutuo acuerdo, para lo cual debes estar al día en el pago del servicio incluido el consumo generado hasta el momento de la suspensión del servicio y no afectar a terceros. Una vez se acuerde la suspensión del servicio de manera temporal, no se generará factura por concepto del servicio público durante los seis (6) meses siguientes.
Cuando encuentres fuga o fuerte olor a gas. En este caso debes cerrar las válvulas de control y llamar a las líneas de emergencia.
No puedes manipular ningún elemento del centro de medición, esta actividad solo puede ser realizada por personal de ENSERP.
Los arreglos o mantenimientos a la instalación interna debes hacerlos con firmas reparadoras y/o constructoras idóneas registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio. ENSERP también ofrece estos servicios, los cuales son cobrados a través de la factura
No realizar el pago de la factura en la fecha establecida ocasiona la suspensión del servicio.
Defectos críticos. En el evento de encontrar fugas u otros defectos críticos en la instalación y estos no son solucionados de manera inmediata la Empresa Distribuidora debe proceder a la suspensión del servicio. Defectos no críticos. Si se encuentran defectos no críticos que no comprometen la seguridad en el suministro de Gas Domiciliario por Red, estos deben ser reparados en un plazo máximo dos meses sin superar en todo caso el plazo máximo para realizar la Revisión Periódica; en caso contrario, se realizará la suspensión del servicio por parte de la Empresa Distribuidora.
De no realizarse la Revisión Periódica en el Plazo Máximo entre los 55 a 60 meses, contados desde la última revisión o desde la puesta en servicio, la Empresa Distribuidora debe proceder a la suspensión del servicio y en este caso se cobrará el cargo por suspensión y reconexión, de acuerdo con las tarifas previamente publicadas.
Las reparaciones deben ser realizadas con firmas idóneas inscritas ante la Superintendencia de Industria y Comercio; si lo deseas, puedes contratar estos servicios con ENSERP y su costo será cobrado a través de la factura. Realizadas las reparaciones, deberás programar con Alcanos de Colombia o con el Organismo de Inspección Acreditado respectivo una nueva visita de inspección.

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ACERCA DE ENSERP

Somos la empresa nacional de servicios públicos S.A E.S.P úbicada en la Calle 11 n° 1-32 oficina 101Ibagué Tolima brindando servicios de alta calidad de Gas Domiciliario por Red en todo el área urbana de la ciudad de Ibagué generando bienestar y desarrollo a todos nuestros usuarios.

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