Loading...

ENSERP

Señor usuario a partir del 02 de Mayo de 2014 usted podrá seleccionar el Organismo que realizará la revisión técnica reglamentaria de su instalación de Gas Domiciliario por Red. Señor usuario a partir del 02 de Mayo de 2014 usted podrá seleccionar el Organismo que realizará la revisión técnica reglamentaria de su instalación de gas domiciliario por red.

Revisión Técnica Reglamentaria

Informa a los organismos de inspección acreditados que pueden enviar la información relacionada con resultados de informes de inspección y certificados de conformidad, de conformidad con la resolución CREG 059 de 2012 y el reglamento técnico de instalaciones internas de gas combustible, a la plataforma WEB OIAS o en su defecto al correo gestionhumana@enserp.com.co

Es la Inspección obligatoria y periódica que realiza un organismo de inspección acreditado por la ONAC, a la instalación interna de Gas Domiciliario por Red, orientado a realizar diferentes pruebas de hermeticidad, para garantizar el cumplimiento de las condiciones técnicas de seguridad exigidas.
La revisión periódica de Gas Domiciliario por Red se debe realizar por seguridad, ya que las instalaciones defectuosas presentan un alto riesgo y que eventualmente pueden generar un accidente, que afecte la salud no solo de su familia si no de quienes residen a su alrededor.
De acuerdo con lo establecido por la resolución CREG 059 de 2012, a partir del 02 de mayo de 2014, es responsabilidad y obligación del usuario, informarse con respecto a los organismos que están acreditados por la ONAC, para que dentro de los plazos mínimo (corresponde a los 5 meses antes del plazo máximo, que corresponde a la última certificación de la instalación, en este tiempo pueden programar su visita si lo desea) y el plazo máximo (es la fecha límite, para que su instalación este certificada y corresponde al último día hábil del mes en que se cumple los 5 años, de la certificación anterior), escoja libremente con que Organismo de Inspección desea hacer la revisión, e informar y entregar a la Distribuidora la copia del Certificado de conformidad del OIA, que Garantiza que su instalación cumple con todas las normas y reglamentos técnicos vigentes establecidos y que es apta para seguir con su funcionamiento.
De igual forma, La distribuidora, deberá informar al usuario a través de notificación anexa a la factura (5 meses antes del plazo máximo) su deber de informarse sobre la revisión periódica y su plazo máximo, así mismo, deben tener un listado actualizado de OIA, para que usted como usuario escoja libremente con quien desea el servicio.

Si un mes antes de vencerse su plazo máximo, la Distribuidora no ha recibido copia de su certificado de conformidad, por parte suya o del OIA que la Certifico, se enviara notificación de suspensión del servicio, si no cumple con lo establecido en la Resolución CREG 059 de 2012. La Distribuidora solo recibirá los Certificados de conformidad remitidos por los OIA acreditados, solo a través de los medios electrónicos seguros e implementados por ella. El usuario solo puede hacer llegar copia del certificado de conformidad, que el OIA le haya suministrado, con el fin de acreditar el cumplimiento de su obligación y evitar la suspensión del servicio. Esta información recibida se someterá a validación y autenticidad, por parte de la Distribuidora y así grabar la trazabilidad de su instalación en su base de datos. Si diez días antes de cumplirse el plazo máximo para realizar la revisión periódica, no se ha recibido el certificado de conformidad, la Distribuidora debe informar y conceder (5 días) antes del plazo máximo, si en este lapso de tiempo no lo recibe, es obligación de la misma, suspender el servicio.

Instalación Gas Domiciliario
Asesoría Proyectos Industriales
Implementación de Proyectos Industriales
Revisión Técnica Reglamentaria
Asesoría Personalizada
Servicio Técnico Especializado

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Da clic en el botón de contáctanos, diligencia el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.


Normatividad

La Comisión de Energía y Gas, CREG, expidió la Resolución 059 de 2012, la cual establece un plazo mínimo y máximo para realizar la Revisión Técnica Reglamentaria, además el Ministerio de Minas y Energía, expidió una reglamentación a través de la cual se dispone quiénes serán los responsables para realizar dicho procedimiento, así como las responsabilidades y derechos de las distribuidoras y los usuarios (Resolución 90902 del 24 de octubre de 2013).

Revisión Periodica

Es una actividad de inspección de las Instalaciones en Servicio correspondiente a la etapa de mantenimiento de las instalaciones. Debe ser realizada por un Organismo de Certificación Acreditado o por un Organismo de Inspección Acreditado por el ONAC para esta actividad, y dentro de los plazos determinados en la Resolución número CREG 059 de 2012 o aquella que la modifique o sustituya.

Revisión Previa

Se refiere a la actividad de inspección de las Instalaciones para Suministro de Gas Combustible correspondiente a las etapas de diseño y construcción de instalaciones nuevas antes de su puesta en servicio. Debe ser realizada por un Organismo de Certificación Acreditado o por un Organismo de Inspección Acreditado por el ONAC para esta actividad.
ACERCA DE ENSERP

Somos la empresa nacional de servicios públicos S.A E.S.P úbicada en la Calle 11 n° 1-32 oficina 101Ibagué Tolima brindando servicios de alta calidad de Gas Domiciliario por Red en todo el área urbana de la ciudad de Ibagué generando bienestar y desarrollo a todos nuestros usuarios.

CONTÁCTANOS
  • Teléfono: 038 271 4298
  • Movil: (+57) 310 337 2042
  • Email: gestionhumana@enserp.com.co
VERIFICACIÓN